sábado, 2 de diciembre de 2006

Termina el año y comienza el blog

Blog es una palabra que cuando comenzó a existir este coro, allá por 1999, no era conocida por nadie. Hoy no hace falta explicarle a alguien de qué se trata. Es probable que en un futuro no muy lejano, todos tengan su blog, así como todos o casi todos tienen un teléfono móvil. Antes de que llegue ese ominoso día y dejemos de comunicarnos (por exceso de medios) podemos usar este espacio para subir fotos y comentarios de nuestros conciertos, ensayos, proyectos, viajes y anhelos.
Úsemoslo y servirá también como memoria, como diario del Coro de la UAI.
Para los que no sean miembros del coro, les cuento que lo fundó en 1999 Andrea Freyer. Desde 2001 lo dirijo yo, o sea Diego Lenger. En el momento que escribo estas líneas el grupo está integrado en su mayoría por estudiantes de musicoterapia de la UAI de Buenos Aires. Claro que también hay un estudiante de psicología de esta universidad y una estudiante de Medicina de la UBA. Mi queja permanente (y de las cantantes) es que nos faltan hombres. Parece un mal recurrente de los coros porteños en estos tiempos. Hemos dado varios conciertos en estos meses finales del año, mejorando un poquito en cada uno. Como siempre, cuando estamos en el mejor momento, llega el verano y todo se suspende por casi tres meses... Pero este año hemos hecho mucha música y eso nos reconforta, creo.
Espero sus saludos, comentarios, quejas y reconvenciones (que viene a ser lo mismo pero suena más elegante). Hasta la próxima.

5 comentarios:

El Principe Feliz dijo...

Hola, mi nombre es Federico, soy uno de los cantantes del coro AUI. Solo queria agradecer a Diego por este año y el pasado en los cuales aprendi un monton de cosas, tanto a nivel musical como humano.
Por la carrera que estudio (Musicoterapia) se que es dificil dirigir un grupo, dejar a todos satisfechos y lograr un nivel de trabajo bueno. Sin embargo estimado Diego, Lograste un grupo de gente exepcional en todo sentido.
Pude en este tiempo conocer dos instrumentos que tenia y que desconocia:" MI oido y mis cuerdas vocales". Sacando de lado los sentimientos que produce la musica que hacemos y las aventuras que vivimos todos, no puedo negar la magia que siento cuando cantamos y lo hermoso que suena (casi siempre). Podria decir mil cosas mas, pero creo la mas sincera es... Gracias Diego y amigos coreutas por elevarme el alma!!!
Para el que quiera saber de que hablo, lo invito a que alguna vez nos venga a escuchar o a sumarse a este grupo de corazones que cantan.
Nuevamente gracias.

Federico Camacho (HP)

PD: "Se comvoca a realizar una vaquita, con el fin de regalarle a Diego Un atril nuevao para el año que viene, si es posible de una sola pieza!!!

Diego Lenger dijo...

Gracias Federico por tus excesivas palabras. Hago las cosas lo mejor que puedo: tengo un buen coro, y en gran parte esto se debe a que cuento con cantantes sensibles e inteligentes, que además son buena gente. Lo mío es solamente tratar de que afinen y lleguen juntos al final de las obras... Aparte de bailar al compás de lo que cantan. Ah, tengo atril, pero es muy pesado, por eso no llevo nunca. Mi idea para el futuro es dirigir todo de memoria. Ya veremos.

Anónimo dijo...

Hola Diego! hola Coro! pasaba por aqui solo a saludarlos, esta bueno esto de los Blog`s.
Les deseo mucha suerte, tuve el placer de escucharlos en la catedral de Morón hace tres semanas atrás y ya le comenté a Diego que me gustó mucho, seguramente el año entrante cantaremos juntos en la Catedral de San Martín.
Les dejo mis saludos y si tiene ganas pasen por: http://coromoltoallegro.blogspot.com/
Oscar Mesías

Diego Lenger dijo...

¡Gracias por tus palabras, Oscar! Entraré al blog del Molto Allegro para mirar también. Y por supuesto que nos encantará el año que viene ir a San Martín con el Coro de la UAI. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Bueno, esto es muy raro para mi, ya que no soy muy amiga de las maquinas y menos de las computadoras, no tengo mail asique esto es mas raro aun.
Diego muchas gracias por todo lo que me enseñaste, por aceptarme.
Contraltas, ja, gracias por aceptarme en la cuerda (puedo decir la mejor, jeje) sopranas, gracias por destaparme los oidos, y hombres, pocos pero buenos, gracias por su aporte masculino y moderador. estoy muy feliz de pertenecer el grupo, y de que me aceptaran, muchos besitos y nos vemos el domingo, en la mesa, en la pile, y demas.

P.D: me uno a la vaquita para el atril.

JIME